ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 SERA NADA MAS EN LA CRISIS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: SERA NADA MAS EN LA CRISIS?   Jue Dic 18, 2008 12:18 pm

A que chatos, como ven este rollo, está canijo para los chavos que tienen que pasar por esto, y mas si les pasa como aquel que le desfalcan su negocio y deja de trabajar en los manuales, pues haganme el canijo favor, como van a prepararse mejor....
Esta nota la tomé del sol del istmo y voy a checar si cumple el reportero en publicar mas información, ´no le vayan a dar su mochada y ya no diga nada, porque aun no es 28 de diciembre jejejeje


FUENTE
Desatada la corrupción de maestros en Tecnológico del Istmo
Armando López Gómez

Juchitán de Zaragoza, Oax.

*Cobran hasta mil pesos por aprobar materias

*Ilícitas “utilidades” de hasta 100 mil pesos por “catedrático”

*Piden renuncia del director sin ver su propio cochinero

*Dirigentes estudiantiles también en el negocio



Como cada fin de semestre, la corrupción entre los “catedráticos” del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) está desatada. Mientras piden la cabeza del director, los “maestros” ven la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el suyo.

Hay maestros que se dejan pedir la bonita cifra de mil pesos por alumno y si se multiplica por al menos cuatro grupos de 30 estudiantes, la escandalosa cantidad que se embolsan es cercana o superior a los cien mil pesos, similar o superior a los propios aguinaldos que reciben por fin de año.

Realmente es increíble que a estas alturas, la llamada máxima casa de estudios sufra esta situación, sin que nadie haga algo por solucionarlo, pues como se sabe, en el magisterio los actos de corrupción no se castigan sino se solapan, por parte de las dirigencias sindicales y en el mejor de los casos, los “profesores” son cambiados a otros lugares.

El ex dirigente sindical, Salvador López, cuando tomó posesión de la secretaría general de la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció públicamente la existencia de esta enorme podredumbre al interior del ITI, prometió sancionar los casos… pero jamás hizo nada.

Veremos si la actual directiva, encabezada por José Feliciano López Perales, se pronuncia respecto de este tema, pues al parecer se encontraba fuera de la ciudad, aunque es de suponer que esta práctica es muy conocida ya por los propios líderes sindicales, que dejan hacer y dejan pasar la gravísima corrupción que impera en un setenta por ciento de la plantilla de maestros, muchos de los cuales no tienen el perfil, ni siquiera cursaron la carrera de la que ostentan títulos, pues muchos de ellos “estudiaron” en el sistema abierto del plantel.

Por su parte, algunos dirigentes del comité ejecutivo estudiantil de la institución, lejos de luchar en contra de esa práctica, no solo se hacen de la vista gordo, sino que, zambomba, “colaboran” haciendo listas y cobrando el dinero por cuenta de los maestros, con lo que les toca su buena tajada. Qué pena por los actuales líderes estudiantiles que antes de ganar la dirigencia, prometían, sí, prometían luchar contra la corrupción.

Desde luego que hay que reconocer que hay maestros y maestras que sí le ponen empeño a su trabajo, que son exigentes y son muy buenos dando clases, ellos deberían ser la mayoría, pero desgraciadamente no es así. Sucede que muchos de los que hoy se encuentran impartiendo clases, heredaron las plazas de sus padres y ojo, ha trascendido que todos los “nuevos” le entraron duro y sabroso a la colecta de dinero a cambio de aprobar a los alumnos, muchos por no estudiar bien y otros reprobados a como dé lugar por los propios maestros con el objeto de quitarles las jugosas cantidades.

Hay, como en todo mercado, de todos colores y sabores. Desde los que cobran mil pesos hasta el más baratero, que cobra tan solo 150 pesos por estudiante. ¿Y así, con tanta “honestidad” tienen valor moral de exigir la renuncia del director?... Este reportero está ya recabando los nombres y cifras que cobran los maestros para darlos a conocer a la sociedad que si no hay castigo real ni legal al menos que tengan el rechazo y sean exhibidos ante nuestra comunidad. Al tiempo…
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: SERA NADA MAS EN LA CRISIS?   Jue Dic 25, 2008 2:00 am

eso es muy cierto......... existe corrupcion en el tecnologico, pero veamoslo desde las dos perspectivas, "tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra las patas", veran, tanta culpa tiene el maestro como los alumnos que lo hacen...

el semestre pasado me toco ver como unos alumnos fueron a hablar con el profe diciendoles que si les podia ayudar pero sin estudiar... el comentario del profe fue "apoyenme y yo los apoyo"... y de ahi se derivo la corrupcion, tanto hay maestros que cobran como alumnos que pagan, si faltara uno de estas dos personas no habria corrupcion en el tec ni en ninguna escuela.....

lo que mas me sorprende es de que hay alumnos que no trabajan ni hacen nada pero eso si ak fin del semestre ya tienen su lanita ahorrada para los profes, en vez de usarlo para algo que de verdad lo necesitan.. una vez un amigo me dijo que eso era una inversion a futuro....
Volver arriba Ir abajo
 
SERA NADA MAS EN LA CRISIS?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Nuestro Istmo :: Foro Juchitán-
Cambiar a: