ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 No sabes en que AFORE estas dado de alta?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
shineestiguidxi
Vieja Guardia
Vieja Guardia


Cantidad de envíos: 330
Localización: DF / Cd. Ixtepec, Oax.
Fecha de inscripción: 17/09/2007

MensajeTema: No sabes en que AFORE estas dado de alta?   Jue Jul 24, 2008 11:56 pm

Bueno, el título dice de que se trata este asunto.
No sabes en que AFORE estas dado de alta?

Resulta que yo necesito hacer algunos trámites, y es necesario obtener un estado de cuenta de mi AFORE. Y... -Aqui el problema. No se en qué AFORE estoy dado de alta, asi que me dediqué a investigar, y aquí el procedimiento para saber en qué AFORE te encuentras.

Hay que ingresar a la página de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, donde despues de ver algunas opciones del sitio, dí con el indicio que me llevó a obtener información de la AFORE en que me encuentro.












Localización de Cuenta ¿No sabes en qué Afore estás?
POR TU PROPIA SEGURIDAD la información de en qué Afore estás (localización de cuenta) SE DA ÚNICAMENTE DE MANERA TELEFÓNICA EN SARTEL (01-800-50-00-747 LADA SIN COSTO PARA TODO EL PAÍS) en donde la atención y respuesta son inmediatas. Antes de llamar NO olvides tener a la mano tu Número de Seguridad Social emitido por el IMSS.

Estado de Cuenta ¿Requieres tu Estado de Cuenta?
La única instancia autorizada para emitir ESTADOS DE CUENTA, CONSTANCIAS DE SALDO y RESUMEN DE MOVIMIENTOS de las cuentas individuales de ahorro para el retiro, ES TU AFORE. La CONSAR no tiene la facultad de emitir estos documentos, por lo que te solicitaríamos que si los requieres, contactes directamente a tu Afore. Puedes encontrar los teléfonos de todas las Administradoras en "Ligas www a las Afores" en la sección de Información General sobre el SAR de nuestra página principal.

Lo cierto es que el servicio es excelente, tan sólo es necesario que tengas tu NSS a la mano al momento de llamar al teléfono, donde te será solicitado. Después de que corroboran en que AFORE te encuentras, te dicen (Todo esto a través de una contestadora) el nombre de la AFORE en la que estás dado de alta, y los teléfonos de la misma para llamar y corroborar la información.

Cuando no se elije una AFORE, la CONSAR se encarga de asignar a alguna de las AFORES bajo algún procedimiento que no conozco, el NSS de los trabajadores. En este caso, cuando la AFORE lo recibe, éste se mantiene en estatus de ASIGNADO, pero carece de información detallada del empleado, entre otras cosas de su dirección a donde enviarle los estados de cuenta.

Ante esto, una vez que contactas a la AFORE, ellos te solicitan algunos documentos, como Credencial del IFE, CURP y comprobante de domicilio, para integrar la información del empleado, que permita regularizas sus datos, para que en un lapso de 30 días, empiece a regularizarse la emisión de los estados de cuenta.


Espero les sea de utilidad.



salu2!!

_________________
No eres más porque te alaben, ni menos porque te critiquen; lo que eres delante de Dios, eso eres y nada más...
Volver arriba Ir abajo
http://www.ssp.gob.mx/
 

No sabes en que AFORE estas dado de alta?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -