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 Murió pero ¿estaba asegurado?

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shineestiguidxi
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MensajeTema: Murió pero ¿estaba asegurado?   Vie Jul 18, 2008 3:19 pm

Murió pero ¿estaba asegurado?

Eh aquín información de esas que quisieramos que nunca fueramos a necesitar, pero para cuando se ofrezca, hace algún tiempo fué publicada por el universal...



Este caso tal vez te resulte familiar: un señor de edad avanzada murió, sin embargo, los seres queridos que le sobreviven ignoran si tras su muerte estarán protegidos económicamente, ya que el fallecido no contrató póliza alguna en vida.

Pues bien, hoy en día existe un Sistema de Información sobre Asegurados y Beneficiarios de Seguros de Vida (SIAB-Vida) que le permite al público en general solicitar información referente a si un familiar que ha fallecido tenía contratada una póliza de seguro de vida, y de ser el caso, con qué institución y quiénes son los beneficiarios.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), suscribieron en 2006 el convenio que dio vida a dicho sistema y a través de su puesta en marcha ha recibido un total de 873 consultas de los cuales, en 467 no existe ningún seguro contratado, y en 365 sí existe un seguro.

De los casos afirmativos, en 128 el beneficiario del seguro ha coincidido con la persona que solicita la información, mientras que en los 237 restantes, el beneficiario del seguro no coincide con el solicitante. Además actualmente 41 están en trámite.

La Condusef informa que los usuarios que se encuentren interesados en realizar una consulta sobre un seguro de vida de alguien fallecido, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • 1) Presentar solicitud.
  • 2) Acompañarla con el acta de defunción del presunto asegurado.
  • 3) Identificación oficial del solicitante o representante legal, y
  • 4)Comprobar el interés legal que lo anima (si se es padre, madre, cónyuge, concubino/a, hijo/a(s) nacidos dentro/fuera del matrimonio, primo/a, sobrino/a, nieto/a, etc.)

  • Los requisitos antes mencionados se deberán presentar en cualquiera de las oficinas de atención al público de la Condusef, para que ésta inicie las gestiones correspondientes ante la AMIS, quien realizará las consultas con las aseguradoras afiliadas.

    La respuesta obtenida será transmitida a la misma Condusef para que sea informada al solicitante.


    Para mayor información puedes comunicarte a los teléfonos: 53 40 09 99, en el D.F., y área metropolitana; y al 01 800 999 80 80, del interior de la República.
    Con información de Condusef


    Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/tudinero/2421.html

    _________________
    No eres más porque te alaben, ni menos porque te critiquen; lo que eres delante de Dios, eso eres y nada más...


    Última edición por shineestiguidxi el Dom Jul 20, 2008 5:55 pm, editado 1 vez
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    http://www.ssp.gob.mx/
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    MensajeTema: Re: Murió pero ¿estaba asegurado?   Vie Jul 18, 2008 5:58 pm

    Que buen post shine, no cabe duda que aún se pueden hacer cosas para mejorar este país.

    Muy interesante lo que comentas.

    Me parece que esto no ha tenido mucha difusión en otros medios de comunicación.

    Saludos
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    http://geocities.com/ressoax1/
     
    Murió pero ¿estaba asegurado?
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