ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 IMPORTACIONES TEMPORALES DE VEHÍCULOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
shineestiguidxi
Vieja Guardia
Vieja Guardia


Cantidad de envíos : 330
Localización : DF / Cd. Ixtepec, Oax.
Fecha de inscripción : 17/09/2007

MensajeTema: IMPORTACIONES TEMPORALES DE VEHÍCULOS   Vie Jul 18, 2008 3:09 pm

IMPORTACIONES TEMPORALES DE VEHÍCULOS


http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2007/A_Body_Vehiculos.htm

Se entiende por importación temporal de vehículos la entrada al país de un vehículo para permanecer por tiempo limitado y con una finalidad específica, siempre que retornen al extranjero en el mismo estado.

Personas que pueden llevar a cabo el trámite

MEXICANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

Los mexicanos con residencia en el extranjero o que acrediten estar laborando en el extranjero por más de un año, siempre y cuando comprueben mediante documentación oficial la calidad migratoria de residente en el extranjero. El plazo que se otorgara será de 180 días en el periodo de un año; dentro de este plazo podrá realizar entradas y salidas múltiples.

EXTRANJEROS

Los extranjeros con calidad migratoria de turistas, visitantes locales, inmigrantes rentistas o de no inmigrantes (excepto refugiados o asilados políticos), siempre y cuando comprueben mediante documentación oficial la calidad migratoria de residente en el extranjero. El plazo para retornar los vehículos será el de la vigencia de la calidad migratoria, sus prórrogas, ampliaciones o refrendos otorgados a dichas calidades migratorias conforme a la ley de la materia, por lo que la vigencia del permiso de importación temporal del vehículo la podrá acreditar con el documento oficial que emita la autoridad migratoria, sin que se requiera autorización de las autoridades aduaneras. En este caso, su permiso de importación temporal se mantendrá vigente aunque el importador haya obtenido cambio en la calidad migratoria de no inmigrante a inmigrante rentista, siempre y cuando exista continuidad en las calidades migratorias.

OTROS

Las misiones diplomáticas, consulares extranjeras y de las oficinas de sede o representación de organismos internacionales, así como de los funcionarios y empleados del Servicio Exterior Mexicano.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Los documentos que debe contener o ser adjuntados al trámite son los siguientes:

1• Documentación que compruebe su calidad migratoria.

a) Mexicanos residentes en el extranjero:

Original y copia del comprobante de su residencia legal en el extranjero, o visa con vigencia mínima de un año que lo autorice a trabajar en otro país ( resident alien, green card , pasaporte del país de que se trate, certificado de naturalización, carta de ciudadanía, mica de trabajo o visa temporal de trabajo con antigüedad de un año o más); o la autorización expresa de la autoridad competente del país donde resida que otorgue la calidad de prestadores de servicios conforme a los acuerdos internacionales de los que México forma parte. No se podrán aceptar visas que tengan vigencia de menos de un año, ni podrán ser acumuladas para demostrar este requisito.

b) Extranjeros:

Original y copia de su identificación oficial vigente la cual puede ser: pasaporte, acta de nacimiento en buen estado, Affidavit, certificado de naturalización o registro para votar. La documentación expedida por el Instituto Nacional de Migración que acredite su calidad migratoria, tratándose de turistas, además deberán presentar la forma migratoria FMT que se le entregará en las oficinas de migración ubicadas en la frontera.

2• Original y copia del comprobante de propiedad del vehículo (factura, título de propiedad, pink slip o registro vigente expedido por el Department of Motor Vehicle (DMV) a nombre del solicitante).

Si el vehículo es rentado o lo está pagando, debe presentar el contrato de arrendamiento o la autorización escrita de la compañía financiera. Si el vehículo es de la empresa en la que trabaja, presente el título de propiedad del vehículo y tu comprobante de empleo en esa empresa. El interesado podrá efectuar el trámite correspondiente aunque el documento que acredite la propiedad del vehículo se encuentre a nombre de su cónyuge, ascendiente o descendiente; para ello es imprescindible demostrar el parentesco por lo que deberá anexar copia la documentación legal correspondiente, como acta de matrimonio o acta de nacimiento.

3• En su caso, el comprobante de retorno de los vehículos importados anteriormente.

PROCEDIMIENTO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administración General de Aduanas (AGA), llevará a cabo el control de la prestación de servicios y trámites relativos a la importación temporal de vehículos, el cual operará el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. (Banjército), a través de los Módulos de Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos, denominados CIITEV.

Banjército será responsable de emitir la documentación aduanera y el holograma que ampare la importación temporal de los vehículos, cancelar la garantía y, en su caso, devolver al importador el monto del depósito, siempre y cuando el retorno del vehículo se realice dentro del plazo autorizado.

El trámite se podrá realizar mediante cualquiera de los siguientes procedimientos:

a) Procedimiento en módulos CIITEV operados por Banjército, ubicados dentro de la circunscripción de la aduana de ingreso al territorio nacional
b) Consulados mexicanos en los Estados Unidos que cuenten con módulos CIITEV
C) Vía Internet


¿Cómo REALIZO EL TRÁMITE?

a ) Procedimiento en módulos CIITEV operados por Banjército, ubicados dentro de la circunscripción de la aduana de ingreso al territorio nacional.

1. Deberá solicitar el permiso de importación temporal de vehículos ante el personal de Banjército del Módulo CIITEV ubicado en la aduana de entrada, firmando una declaración en la que, bajo protesta de decir verdad, se compromete a retornar el vehículo de que se trate, dentro del plazo autorizado, y a no realizar actos u omisiones que configuren infracciones o delitos por el indebido uso o destino del mismo.

2. El pago por este trámite es de una cantidad equivalente en moneda nacional a 27 dólares más IVA El pago podrá cubrirse en efectivo o con tarjeta de crédito.

3. Si su pago es en efectivo, deberá garantizar el pago de los créditos fiscales que pudieran ocasionarse por la omisión del retorno del vehículo o por la comisión de las infracciones previstas en las leyes aplicables, mediante un depósito en efectivo por el monto que corresponda conforme a la siguiente tabla:


Año-modelo del vehículo

Importe de la garantía en dólares

2001 hasta 2007

400

1996 hasta 2000

300

Modelos anteriores a 1996

200


4. Si realiza el pago mediante tarjeta bancaria internacional de crédito o débito, expedida a su nombre en el extranjero, quedará liberado de otorgar la garantía señalada.

b) Consulados mexicanos en los Estados Unidos que cuenten con módulos CIITEV.

1. Usted podrá realizar el trámite de importación de su vehículo hasta con seis meses de anticipación a la fecha de su ingreso en de los siguientes consulados de México en los Estados Unidos:

a) Chicago , Illinois
b) Austin, Dallas, Dallas Fort Worth y Houston , Texas
c) Los Ángeles, San Bernardino y Sacramento, California
d) Albuquerque, Nuevo México
e) Denver, Colorado
f) Phoenix, Arizona

_________________
No eres más porque te alaben, ni menos porque te critiquen; lo que eres delante de Dios, eso eres y nada más...
Volver arriba Ir abajo
http://www.ssp.gob.mx/
shineestiguidxi
Vieja Guardia
Vieja Guardia


Cantidad de envíos : 330
Localización : DF / Cd. Ixtepec, Oax.
Fecha de inscripción : 17/09/2007

MensajeTema: Re: IMPORTACIONES TEMPORALES DE VEHÍCULOS   Vie Jul 18, 2008 3:09 pm

2. Deberá solicitar el permiso de importación temporal de vehículos ante el personal de Banjército del Módulo CIITEV, firmando una declaración en la que, bajo protesta de decir verdad, se compromete a retornar el vehículo de que se trate dentro del plazo autorizado y a no realizar actos u omisiones que configuren infracciones o delitos por el indebido uso o destino del mismo.

3. El costo del trámite será de una cantidad equivalente en moneda nacional a 36 dólares más IVA y sólo podrá ser cubierto, mediante cargo que se realice a una tarjeta de crédito o débito internacionales expedidas en el extranjero a nombre del importador.


C) Vía Internet.

La Administración General de Aduanas ofrece el servicio de importación vía Internet, operado por Banjército, los 365 días del año y las 24 horas del día

Usted podrá realizar el trámite de importación temporal de su vehículo a través de la página electrónica de Banjército y recibirá en su domicilio el permiso de importación nueve días hábiles después haber cubierto los requisitos que aparecen en el sitio de referencia y de enviados escaneádos los documentos al correo electrónico de banjército. Los requisitos son los siguientes:

1. El trámite puede realizarse en un plazo de entre 20 y hasta con 60 días, antes de la fecha de ingreso del vehículo a territorio nacional.

2. Deberá ingresar a la página Web de Banjército, www.banjercito.com , en la cual encontrara diversos vínculos con el sistema de importación temporal de vehículos.

La dirección electrónica donde se encuentra el sistema es la siguiente:

http://www.banjercito.com.mx/site/imagenes/iitv/instruccionesIITV.html

Este enlace contiene toda la información para su llenado y seguimiento.

3. Deberá aceptar electrónicamente la declaración en la que bajo protesta de decir verdad se compromete a retornar el vehículo de que se trate dentro del plazo autorizado y a no realizar actos u omisiones que configuren infracciones o delitos por el indebido uso o destino del mismo.

4. Deberá registrar sus datos personales, así como el número del documento emitido por la autoridad migratoria del país extranjero que los acredite como residentes en el extranjero o de la autorización expresa de la autoridad competente de ese país que les otorgue la calidad de prestadores de servicios conforme a los acuerdos internacionales de los que México sea parte.

5. El interesado deberá registrar los datos del vehículo que pretende importar temporalmente, indicando si amparará la propiedad del mismo con el título de propiedad o registro vehicular emitido por la autoridad competente del país extranjero, así como la fecha de ingreso a territorio nacional.

6. El costo del trámite será de una cantidad equivalente en moneda nacional a 45 dólares más IVA y sólo podrá cubrirse mediante cargo electrónico que se realice a tarjeta de crédito o débito internacionales expedidas en el extranjero a nombre del importador.

7. Una vez concluida la operación de registro y pago del trámite correspondiente, Banjército remitirá al interesado confirmación electrónica de la operación, en la que a su vez hará constar la fecha de entrega de la documentación aduanera al domicilio señalado en la solicitud e indicará los lugares a los cuales deberá el interesado enviar la carta compromiso de retorno y las copias simples de la documentación que ampare los datos registrados. Dichos documentos podrán ser enviados por el interesado en archivos de manera digital mediante correo electrónico, correo certificado o presentarlos directamente en los buzones ubicados en los módulos CIITEV en las aduanas de entrada o en los consulados, de la siguiente manera:

• Por correo electrónico:
CIITEVAduanaMexico@sat.gob.mx deberá indicar el nombre del interesado y el folio del permiso
• Por correo certificado
a la siguiente dirección:
Av. Industria Militar núm. 1055
Col Lomas de Sotelo
Delegación Miguel Hidalgo
11200, México, D.F.
Deberá anotar como remitente en el sobre el nombre del interesado y el folio del permiso.



• Personalmente:


En los buzones de los módulos CIITEV de las aduanas de la frontera norte de México y consulados de México en los Estados Unidos. En sobre cerrado, en el cual se deberá anotar el nombre del interesado y el folio del permiso.

8. Banjército le enviará la documentación aduanera al domicilio que señaló en la solicitud, en un plazo de 20 días posteriores a la confirmación electrónica.

Será responsabilidad exclusiva del importador cumplir con los requisitos y condiciones establecidas en el presente rubro para la importación temporal del vehículo y verificar el correcto y adecuado registro, así como la captura de la información solicitada.

IMPORTANTE

Si usted realizó la expedición de permisos en Módulos CIITEV en consulados o módulos CIITEV vía Internet, y su vehículo sufra un accidente, robo, decomiso, embargo o venta, en su lugar de origen, en fecha anterior al inicio de la vigencia del permiso de importación temporal, deberá presentar ante el personal de Banjército de cualquier Módulo CIITEV ubicado en los consulados o enviar mediante correo certificado a la Administración Central de Planeación Aduanera de la Administración General de Aduanas, escrito libre dirigido a la AGA en el cual manifieste que desea desistirse del permiso otorgado, firmando declaración bajo protesta de decir verdad sobre los hechos, motivos o circunstancias por los cuales se considera que el vehículo no entrará a territorio nacional, anexando la documentación aduanera que se expidió para tales efectos, así como la que soporte dicha circunstancia: carta del Departamento de Policía o del Departamento de Motores y Vehículos, ambos en el extranjero, en la cual se haga constar el número de identificación vehicular del vehículo en cuestión y que se ha verificado la presencia física del mismo. La dirección de la Administración Central de Planeación Aduanera es la siguiente:




Av. Hidalgo núm 77
Módulo IV, primer piso
Col. Guerrero
Delegación Cuauhtémoc
06300, México ,D.F.

_________________
No eres más porque te alaben, ni menos porque te critiquen; lo que eres delante de Dios, eso eres y nada más...
Volver arriba Ir abajo
http://www.ssp.gob.mx/
 
IMPORTACIONES TEMPORALES DE VEHÍCULOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Administración :: Información importante-
Cambiar a: