ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 PROCEDIMIENTO PARA REGULARIZACION DE VEHICULOS IMPORTADOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
shineestiguidxi
Vieja Guardia
Vieja Guardia


Cantidad de envíos: 330
Localización: DF / Cd. Ixtepec, Oax.
Fecha de inscripción: 17/09/2007

MensajeTema: PROCEDIMIENTO PARA REGULARIZACION DE VEHICULOS IMPORTADOS   Vie Jul 18, 2008 2:46 pm

PROCEDIMIENTO PARA REGULARIZACION DE VEHICULOS IMPORTADOS

Más detalles en http://www.sre.gob.mx/laredo/asf_pickup.htm



Consideraciones: El vehículo que se va a comprar no deberá ser doble rodada, que sea motor de gasolina, y que no sea un vehículo que haya tenido transformaciones.



PASOS A SEGUIR:

1. Compro el vehículo en el gabacho… (Modelo 1998). De acuerdo al año actual, se permite adquirir y legalizar un ve´hículo americano, con 10 años de antigüedad.



2. Hago la solicitud de Exportación en la Aduana Estadounidense (Trámite gratuito). No puedo salir del gabacho, sin este trámite



Requisitos:

· Título original del vehículo y dos fotocopias simples.



· Identificación oficial del exportador.



· Presencia física del vehículo.


Los puntos 1 y 2 son importantes cuando se está trayendo el vehículo desde EE UU. Esto en algunos casos es la mejor forma de asegurar el buen estado del vehículo, ya que los que venden de este lado de la frontera, en la mayoría de los casos son vehículos de salvamento, que pudieran estar en muy mal estado.


3. En la Aduana Mexicana, hago el trámite del pedimento de importación (Por medio de algún agente aduanal que contrate)



Requisitos:

· Es necesario presentar físicamente el vehículo ante la aduana, además de la siguiente documentación:



· Identificación oficial con fotografía que contenga nombre completo, fecha de nacimiento y domicilio del interesado



· Acreditar la propiedad del vehículo con factura o título de propiedad que indique el valor comercial a nombre del importador, puede estar endosado a favor del mismo.

El título de propiedad o factura deberá contener el sello de la autoridad aduanera de los Estados Unidos de América, que certifique la legal exportación del vehículo (El paso 2 es necesario haberlo cubierto).



· Las facturas comerciales deben ser expedidas por proveedores extranjeros



· Es preciso pagar los impuestos correspondientes



Se paga en el banco el costo del pedimento de importación. (Este procedimiento se conoce como Legalización del vehículo). Una vez con el pago, el tiempo de entrega de la unidad por parte de la aduana es de 24 a 48 hras. La revisan, de que sea lo que ampara los documentos entregados.

El Agente Aduanal cobrará sus honorarios, independientemente de las contribuciones derivadas de la importación definitiva del vehículo.



4. Emplaco el vehículo (En la entidad que me acomode). $500.00 en promedio.





NOTA: El trámite de importación debe realizarse por conducto de un agente aduanal(COYOTE). Los agentes aduanales no son empleados de la aduana, sino prestadores de servicios y sus funciones son particulares e independientes de las aduanas.





IMPUESTOS QUE DEBE PAGAR EL IMPORTADOR EN PESOS MEXICANOS

El valor en aduana será determinado utilizando la Oficial Used Car Guide (Libro Amarillo), en la edición del mes inmediato anterior a la importación del vehículo. Esta guía es generada por la National Automobile Dealers Association (N.A.D.A.).



El cobro de impuestos se realizará de conformidad con lo siguiente:



a) Cuando la importación se realice por una aduana limítrofe con el Estado de Texas, se deberá utilizar la Clasificación Regional correspondiente a la Edición Suroeste. (Regional Classification, Southwestern Edition).

b) Cuando la importación se efectúe por una aduana fronteriza con el Estado de Nuevo México, se deberá utilizar la Clasificación Regional correspondiente a la Edición para los Estados de Montaña. (Regional Classification, Mountain States Edition).

c) Cuando la importación se lleve a cabo por una aduana limítrofe con los Estadosde Arizona o California, se deberá utilizar la Clasificación Regional correspondiente a la Edición Pacífico Suroeste.(Regional Classification, Pacific Southwest Edition).

d) El valor en aduana, para pago de impuestos, corresponde al 45% del valor contenido en la columna denominada Promedio de venta al menudeo (average retail), sin aplicar deducción alguna.

e) En el caso de vehículos cuyo modelo no aparezca en dicha publicación, por ser de un año muy anterior, el valor en aduana será el del último año modelo publicado, aplicando una depreciación anual de 10%.

f) Al valor en aduana se agregará el IVA correspondiente, así como el pago de Derecho de Trámite Aduanero (DTA).

_________________
No eres más porque te alaben, ni menos porque te critiquen; lo que eres delante de Dios, eso eres y nada más...
Volver arriba Ir abajo
http://www.ssp.gob.mx/
 

PROCEDIMIENTO PARA REGULARIZACION DE VEHICULOS IMPORTADOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -